Libros de David Lachapelle

David Lachapelle siempre ha sido uno de mis referentes fotográficos y artísticos. Su fotografía llega a otro nivel. Más que fotografía, es un productor artístico. Su estilo es inconfundible: color ,extravagancia, sensualidad y fantasía, referencias a escenas religiosas y a los grandes maestros del arte, y ante todo, crítica al consumismo y a los cánones de belleza y sexuales del mundo contemporáneo.

A continuación, os dejamos algunos de los libros de David LaChapelle que hemos encontrado disponibles de momento y que son obras que todo coleccionista y amante de la fotografía debería de tener en casa.

David LaChapelle. Good News. Part II

Good News, Part II está dedicado al renacimiento creativo de David LaChapelle, con fotografías en las que este se entrega a la contemplación de la mortalidad y va más allá del mundo material en busca del paraíso. Good News incluye retratos de estrellas como: Pamela Anderson, Lana Del Rey, Sharon Gault, Janet Jackson, Michael Jackson, Paris Jackson, David LaChapelle, Amanda Lepore, Miriam Makeba, Sergei Polunin, Tupac Shakur, Elizabeth Taylor y muchas más… Es el segundo volumen de la antología de toda la trayectoria profesional de David LaChapelle. Toma el relevo de Lost + Found, Part I, con una selección de imágenes que nunca habían sido publicadas en un libro. Culmina la colección de 5 volúmenes de todo el trabajo de LaChapelle.

David LaChapelle. Lost + Found. Part I

Lost + Found, Part I, junto a Good News, Part II constituye la última publicación en dos volúmenes del artista David LaChapelle. Los libros son la cuarta y quinta entrega de la antología en cinco tomos dedicada al fotógrafo, que comenzó con LaChapelle Land (1996),siguió con Hotel LaChapelle (1999) y siguió con Heaven to Hell (2006).
Lost + Found, Part I es una narración visual de la época actual y de los problemas que afrontamos, expresados desde el singular e inconfundible punto de vista de David LaChapelle. Este cuarto volumen también revela al lector una década de obras originales de LaChapelle, un período de resurgimiento creativo que plantea lo celestial y lo paradisíaco y lleva a los espectadores al segundo volumen, Good News, Part II.
Lost + Found, Part I incluye retratos de estrellas como: Pamela Anderson, Julian Assange, David Bowie, Naomi Campbell, Hillary Clinton, Frances Bean Cobain, Miley Cyrus, Lana Del Rey, Lady Gaga, Sharon Gault, Whitney Houston, Kris, Kendall, Bruce y Kylie Jenner, Dwayne Johnson, Khloe y Kim Kardashian, Eartha Kitt, David LaChapelle, Amanda Lepore, Nicki Minaj, Katy Perry, Sergei Polunin, Keith Richards , Rihanna, Chris Rock, Amber Rose, Britney Spears, Uma Thurman, Andy Warhol, Kanye West, Amy Winehouse y muchas otras…

David LaChapelle. Heaven To Hell

LaChapelle Heaven to Hell es el tercer volumen de los cinco volúmenes que comenzaron con LaChapelle Land (1996), y continuó con el tristemente célebre Hotel LaChapelle (1999). Llenos de imágenes asombrosas, saturadas de color y provocativas, estos dos títulos se convirtieron en objeto de colección, y desde su primera publicación se han editado en varias ocasiones.

Más libros de David LaChapelle

Catálogo de la exposición de David LaChapelle en Roma en el Palazzo delle Esposizioni

Catálogo de la exposición fotográfica de David LaChapelle en Milán, Palazzo Reale

Burning Beauty – David LaChapelle

¿Quién es David LaChapelle?

Es un fotógrafo estadounidense y director de videos musicales. Durante más de 30 años ha capturado la mezcla de una estética hiperrealista con mensajes sociales. Es uno de los fotógrafos más influyentes de finales del siglo XX y por supuesto de este. Su primera unión con la fotografía fue con 6 años, en unas vacacione en Puerto Rico. Allí retrató a su madre, Helga LaChapelle, con un bikini y bebiendo champán en un balcón. Desde ese momento, David LaChapelle se quedó fascinado con la fotografía.

En Segundo Episodio os traemos una selección de los mejores libros de obras de David LaChapelle. Sus obras están recogidas en distintos libros, algunos de ellos de nuestra adoradísima editorial TASCHEN, e incluyen retratos de estrellas, sus primeras obras, o producciones artísticas mucho más personales del fotógrafo.

Una compilación de cinco tomos donde recopila sus más de 30 años de carrera tras el objetivo. Editados por Taschen en formato XXL. Todos los libros reflejan la mirada del artista desde sus primeros años de carrera en 1983. Algunos de estos libros, casi imposibles de conseguir hoy en día fuera de mercados de segunda mano.

David LaChapelle en Instagram

¿Por qué este punto sobre la cuenta de Instagram de David LaChapelle aquí y ahora? Pues porque su obra la podéis seguir al día en Instagram. Habitualmente publica en Instagram, en su cuenta oficial, parte de sus sesiones de fotos. Si somos fans de su obra, os aseguro que nos encantará abrir nuestro Instagram y encontrarnos con las últimas fotos del artista. Aquí os dejo el enlace a su cuenta: https://www.instagram.com/david_lachapelle

Aquí te dejamos el link a otros post que tenemos sobre David LaChapelle y su obra.