BLOG OTROS

SEO OFF PAGE para principiantes

Sabemos qué es lo que te estás preguntando con el título de este texto… ¿Qué es el SEO Off page? El SEO Off Page son las técnicas y factores dirigidos a conseguir que enlaces externos se enfilen hacia nuestra web y así mejorar el posicionamiento orgánico de esta en los buscadores. Puedes llevar a cabo una serie de estrategias para solucionar ese obstáculo de publicar contenido en tu blog y que los resultados no se muestren en los buscadores.

Internal Link Building: Antes de pretender que páginas y sitios externos enlacen con el nuestro, debemos de tener una buena estructura interna de nuestro página o blog mediante enlaces internos, es decir, vínculos entre varias páginas dentro de nuestra misma web, nuestro mismo dominio. Es un modo de activar la navegación dentro de nuestra propia página hasta secciones o subsecciones.

Las redes sociales: Si no las tienes, debes crear tu cuenta en ellas ya que la relevancia de estas sobre los blogs está cada día más por encima. Es un trabajo lento, al que deberás dedicar un poco de tiempo cada día, crear contenido atractivo y de calidad, interactuar con tus seguidores y ser constante. Las redes sociales evolucionan cada día y deberás estar al tanto de sus novedades y adaptarte con ellas. Una buena actividad en las redes se traduce en relevancia que se acaba redirigiendo a tu sitio web.

Imagen de janjf93 en Pixabay

Los backlinks inversos: Debemos ser nosotros los que tomemos la iniciativa. En tus artículos (y también en tus redes sociales) puedes mencionar a webs o blogs, hablando sobre ellos o simplemente incluyendo tú el link sobre esa página. Es importante que se lo hagas saber para así, muy posiblemente, conseguir ese feedback y que ellos también compartan ese enlace en el que tu los has compartido a ellos. Se trata de retroalimentarse mutuamente para conseguir SEO Off Page.

Guest Blogging: Publica artículos como invitado en otros sitios web. Podrás obtener enlaces y también tráfico directo de los usuarios a los que le crees curiosidad. Entre las ventajas de ser Guest Blogger, además de poder conseguir backlinks y que escribirás es que aprenderás (aunque se trate de páginas o blogs sobre el mismo tema) sobre temas en los que quizás no tengas experiencia o sean nuevos para ti. Otra ventaja es que escribir en otros blogs también aumentará nuestra visibilidad en las redes sociales y, por lo tanto, aumentará las relaciones sociales con otros blogs y sitios web y nuestras posibilidades de hacer Guest Blogging.

Para empezar, estas son cuatro técnicas que pueden ayudarte a volver a dirigir el tráfico a su sitio web, pero el resumen de ellas tiene siempre como punto central que tu sitio web sea un sitio único, original, valioso y de calidad. Debes generar curiosidad e interés en los usuarios y también en sitios web similares en tema al tuyo, pero con mayor autoridad en los buscadores. Poco a poco irás produciendo más enlaces a su sitio web. Deje tu huella en la web creando contenido que se propague por sí solo.

0 comments on “SEO OFF PAGE para principiantes

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .

A %d blogueros les gusta esto: